Volver

El 'mapping' sobre un edificio ya de por sí majestuoso se prevé espectacular

Sinfonía lumínica en Sant Pau

Un 'mapping' en el recinto modernista servirá para celebrar el solsticio de invierno

A partir del día 23 de diciembre, y a lo largo de varias jornadas, el Recinte Modernista de Sant Pau será el escenario de un mapping que se prevé espectacular. Con el título La llum de Sant Pau, una sinfonía lumínica que se proyectará sobre la fachada del Pabellón de la Administración servirá para conmemorar el solsticio de invierno y celebrar que los días comienzan a alargarse y el sol se va imponiendo a la oscuridad.

Los organizadores explican que el Pabellón, gracias a su aspecto, con la torre del reloj en lo alto y una rica iconografía en la fachada, será como un puente entre el cielo y la tierra, la metáfora de un árbol que entierra sus raíces y alarga las ramas hacia el cielo buscando la luz. Asimismo, el mapping supondrá un homenaje a la arquitectura modernista y especialmente a Lluís Domènech i Montaner, que vinculaba sus obras con las formas naturales.

La llum de Sant Pau arrancará a las 18.30 h, y se realizarán pases cada treinta minutos, hasta las 22.30 h. Los días de proyección serán el 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero. Los responsables del espectáculo visual invitan a los asistentes a compartir las imágenes que tomen en las redes sociales con la etiqueta #LlumSantPau.

El conjunto arquitectónico del antiguo hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, inaugurado en 1930 e ideado por Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1997, y tiene una extensión equivalente a nueve islas del Eixample de Barcelona. Por la gran cantidad de edificios, la riqueza ornamental y el nivel de conservación, es el conjunto más grande de la arquitectura modernista catalana y uno de los de mayor dimensión de todo el mundo.

Fecha de publicación: Martes, 20 Diciembre 2016
  • Comparte