Volver

Ramon Casas i Pere Romeu en un tàndem

Una mà de contes

El Museu Nacional d’Art de Catalunya acerca el arte a los más pequeños a partir de veinte historias inspiradas en obras del museo

¿Sabíais que no hay mejor manera para que los más pequeños se interesen por el arte que explicarles un cuento? Y esta es la fórmula que propone el Museu Nacional d’Art de Catalunya a través de Una mà de contes, una actividad libre para acompañar la visita al museo en familia. En concreto, Una mà de contes propone veinte historias para los más pequeños inspiradas en veinte de algunas de las obras de arte más emblemáticas de la colección del museo, como por ejemplo el frontal románico de Avià; el campamento de Jaume I; el cuadro de Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem o las pinturas del ábside de Sant Climent de Taüll. Cada uno de los cuentos, que se pueden ver a través de un vídeo, recrea una historia a partir de la pintura, y de este modo se puede disfrutar de las colecciones del museo desde otro punto de vista, que seguro que también gustará a los padres y madres.

De historias encontraréis de todos los colores. Desde la de un niño que es rey u otro que no se duerme nunca; un viejo lobo que quiere enredar una chiquilla; dos niños que se van a hacer la vuelta al mundo con un tándem; la de un pueblo embrujado o la de una mujer que cocina galletas mágicas. Es un mundo en el que encontraréis de todo: disfraces, magia, bailes de máscaras, bodas, encantos, etc.

Encontraréis más información en la web del MNAC.

Fecha de publicación: Martes, 22 Agosto 2017
  • Comparte