Una flor de jara blanca (Cistus albidus)

La primavera invade el Jardín Botánico

Un montón de actividades sobre flora, fauna y ciencias naturales para celebrar el cambio de estación en familia.

El primer domingo de cada mes, el Jardín Botánico de Barcelona abre sus puertas a todos los públicos en una jornada gratuita. La sesión del domingo 2 de abril es excepcional. Una enorme oferta permitirá celebrar en familia la llegada de la primavera.

La jornada Planta't al Botànic incluye talleres de siembra, cuentos para niños y niñas, juegos, sesiones de descubrimiento de los insectos y la geología de Montjuïc, paseos, anillamiento de aves, charlas y un montón de otras actividades. Además, representa una oportunidad ideal para visitar los ejemplares del jardín y conocer la flora de las diferentes zonas del mundo con clima mediterráneo, como la nuestra.

Este es el programa de la jornada:

10:00-14:00 h. ¡Ven a plantar con nosotros! Todas las edades. Tenemos 700 flores para plantar en el Jardín y necesitamos vuestra colaboración.

10:30-14:00 h. Sembremos mediterráneas. A partir de 4 años. Un taller de siembra con semillas recolectadas en el mismo Jardín Botánico para acercar a los niños al conocimiento de la reproducción vegetal.

10:30-14:00 h. Jugatecambiental. Hasta los 6 años. Un montón de propuestas para disfrutar en familia y conocer los valores de los parques metropolitanos, la naturaleza y el medio ambiente a través de la actividad lúdica.

10:30-14:00 / 15:00-16:00 h. Urbanismo natural. Todas las edades. Un taller creativo y experimental donde desgarrar, ordenar y decorar de manera lúdica y compartida

10:30-14:30 h. Descubre los insectos acuáticos. A partir de 6 años. En los ríos, las balsas y las fuentes, viven un montón de animalitos a menudo desconocidos. Los microscopios y las lupas os ayudarán a descubrirlos.

10.30 / 11.30 / 12.30. Anillamiento de aves. Todas las edades. Conoceréis las aves que habitan en el Jardín Botánico, su comportamiento, características y la importancia de las zonas verdes para la biodiversidad de la ciudad.

10.45 / 11.30 / 12.15 / 13.00 h. La geología escondida de Montjuïc. Todas las edades. Conoceréis las rocas y los minerales que forman parte de la montaña de Montjuïc y los procesos geológicos que la hacen formar.

11.00 h. Cuentos bajo los árboles de Australia. Familias con niños, a partir de 5 años. Escuchad algunas de las historias que se cuentan y se cantan en Oceanía sobre nuestros parientes más grandes, los árboles

11:00-14:00 h. Crea un hábitat en tu balcón. A partir de 6 años. Acercaros al conocimiento de las abejas solitarias mediante la visita del hotel de abejas del Jardín.

11.00 / 12.00 / 13.00 h. Identificación de plantas urbanas. Adultos y niños a partir de 12 años. Conoceréis las especies silvestres de las familias más representativas de la flora mediterránea de los ambientes urbanos.

11.00 / 12.00 / 13.00 h. Plantas invasoras de Montjuïc. Público adulto. Charla sobre cómo y por qué Montjuïc es una de las zonas de Cataluña con mayor concentración de especies exóticas.

11.00 / 12.00 / 13.00 / 15.00 / 16.00 h. Disfrutemos del Jardín. Todas las edades. Dejaros llevar por el Jardín de la mano de guías voluntarios de la Asociación de Amigos del Jardí Botànic.

11.30 h. Cuentos sobre los árboles de California. Familias con niños a partir de 5 años. Escuchad algunas de las historias que se cuentan y se cantan en América sobre nuestros parientes más grandes, los árboles.

12:00 h. Cuentos bajo los árboles de Sudáfrica. Familias con niños a partir de 5 años. Venid a escuchar algunas de las historias que se cuentan y se cantan en África sobre nuestros parientes más grandes, los árboles.

12.30 h. Cuentos bajo los árboles del Mediterráneo oriental. Familias con niños a partir de 5 años. Venid a escuchar algunas de las historias que se cuentan y se cantan en Europa y Asia sobre nuestros parientes más grandes, los árboles.

15:00-17:00 h. Paseo de descubierta. A partir de 7 años. Con la ayuda de lupas, pinzas y muchos otros utensilios, haréis de entomólogos o botánicos, y con un móvil, podréis hacer ciencia urbana.

17:00 h. Los pequeños más grandes. A partir de 3 años. Historias sobre la relación de equilibrio entre la hormiga, la mariquita y el pulgón, la polinización a través de la abeja o la magia de la metamorfosis de la mariposa.

Todo el día. Feria de entidades naturalistas. Encontraréis el Centro Excursionista de Cataluña, Depana, Galanthus y el Instituto Catalán de Ornitología

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 23 marzo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.