Los Reyes Magos llegan a Barcelona

El día 5 de enero, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito de ayudantes llenarán de magia las calles de la ciudad con la tradicional Cabalgata de Reyes

Como cada año, poniendo punto final a las fiestas de Navidad, los Reyes Magos de Oriente llegan a la ciudad con su tradicional Cabalgata de Reyes, con carrozas sorprendentes y montañas de caramelos para todos los niños y niñas que se acerquen a ver el desfile en alguno de los puntos del recorrido. Como es habitual, el evento empezará a las 16:30 h en el Moll de la Fusta, momento en que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán con el pailebote Santa Eulàlia en compañía de todos sus ayudantes.

Después de la ceremonia de recibimiento, Sus Majestades iniciaran la Cabalgata con un recorrido que, entre las 18 y las 21 h, llenará de magia las calles de la ciudad. Con 1.300 personas y 800 metros de espectáculo itinerante, la Cabalgata de Reyes es el espectáculo de calle más grande y participativo de Barcelona, el cual, este año, renueva su banda sonora con cinco músicas nuevas. Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán desde los dos últimos vehículos del desfile. Y los niños que lo deseen, y aún no lo hayan hecho, podrán entregar su carta en mano a cualquiera de los 80 carteros que viajarán con los Reyes. La actividad ha sido presentada hoy en rueda de prensa a cargo del teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, y la jefa de Fiestas y Tradiciones del Institut de Cultura de Barcelona, Marta Almirall.

La Cabalgata recorrerá las calles de la ciudad desde la avenida del Marquès de l’Argentera (18 h) hasta la avenida Rius i Taulet. Los horarios aproximados de paso de la primera carroza del desfile son: plaza de Antoni Maura (18.45 h), plaza de Urquinaona (19.10 h), plaza de Catalunya (19.20 h), plaza Universitat (19.50 h), calle de Sepúlveda con Urgell (20.05 h) y plaza de Espanya (20.30 h). La llegada a la avenida Maria Cristina con Rius i Taulet será a las 20.45 h. En los espacios habilitados para el recorrido, habrá dos reservados para personas con movilidad reducida: delante del escenario del Moll de la Fusta y en la plaza de Antonio López.

En este enlace se podrá consultar por qué calle están pasando los Reyes. Además, la Cabalgata será retransmitida en directo desde aquí. Podéis formar parte del álbum colectivo de la Cabalgata utilizando el hashtag #reisbcn e inscribiéndose en este enlace.

Cabalgata de Reyes 2015

Día: 5 de enero. Ceremonia de recibimiento a partir de las 16.30 h, y Cabalgata entre las 18 y las 21 h

Precio: Gratuito

Espacio: varias calles de la ciudad

Más información, clicando aquí

Información del acto

99400030275
Fecha de publicación: Viernes, 02 Enero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.