Volver

Los pequeños planetas de Júlia Potrony invaden el Centre Cívic Pati Llimona

La exposición, que se puede visitar hasta el 6 de febrero, consta de 40 fotografías digitales que presentan planetas exteriores, interiores, rurales y urbanos

"Todas las personas mayores han sido al principio niños (pero pocos lo recuerdan)", reza una de las frases iniciales de El principito. El de Saint-Exupéry es uno de los primeros planetas pequeños que descubrimos cuando somos pequeños. Efectivamente, la ilustración del pequeño y elegante príncipe derecho encima de su asteroide minúsculo se mantiene en el imaginario visual de grandes y pequeños.

Sin embargo, el del pequeño príncipe era un planeta dibujado a mano. Hoy en día, en cambio, las innovaciones en materia tecnológica han hecho que los cuerpos celestes puedan ser creados digitalmente. La técnica fotográfica digital y el software informático permiten crear planetas a la carta, a nuestro gusto y voluntad.

Es en este contexto que se enmarcan los Planetes singulars de Júlia Potrony: son el resultado de un conjunto de fotografías que forman una panorámica de 360º que cubre todo el ángulo visible. Exteriores, interiores, urbanos, rurales: los 40 cuerpos celestes que se exponen en el Pati Llimona presentan realidades sesgadas y dimensiones fantásticas, mundos de apariencia medieval o planetas formados por bosques, plazas o interiores de iglesias.

El más pequeño de los planetas de Potrony está formado por 40 fotografías, mientras que el más grande engloba 230. Encontramos, por ejemplo, un Bosque urbano o el Mundo de reinas, un planeta formado por 130 fotografías que presenta una versión muy particular de la plaza de Sant Jaume.

Planetes singulars, de Júlia Potrony

Fecha: Hasta el 6 de febrero

Precio: Entrada libre

Lugar: Centre Cívic Pati Llimona

Más información, aquí

Fecha de publicación: Martes, 20 Enero 2015
  • Comparte