Los paisajes digitales de Alba G. Corral, en la galería Escalera de Incendios

19-1-2015 Si sois de los que no se pierden ni una edición del Sónar o del Primavera Sound y estáis al día de la escena experimental y electrónica más nueva, no hace falta que os expliquemos quién es Alba G. Corral, una artista visual que se ha hecho famosa creando paisajes digitales en tiempo real. Ahora, protagoniza su primera exposición, Stillness, en el espacio creativo Escalera de incendios. 

 

Será una buena oportunidad para que conozcáis, si aún no lo habéis hecho, un laboratorio cultural formado por una galería de arte, un espacio de coworking y un estudio. Aquí se han visto exposiciones de fotografía, ilustración, instalaciones... Con Stillness, se convierte en escenario del debut expositivo de Alba G. Corral.

Esta madrileña nacida en 1977 y afincada en Barcelona lleva desde 2006 colaborando con grandes nombres de la música electrónica que van de Ángel Molina a Árbol, entre muchos otros. Ahora, quiere acercar el videoarte al público. ¿Cómo? Pues con esta exposición, Stillness, pero también con una serie de intervenciones en espacios no convencionales y propiciando un diálogo entre artistas y público en un programa titulado Stillness. Built with Processing que durará un mes y medio.

Primero, sin embargo, pasaos por la galería y veréis cómo el arte y la tecnología son casi una misma cosa en manos de esta creadora innovadora que produce narrativas abstractas y paisajes de ensueño mediante los cuales muestra su sensibilidad y su gusto por el uso del color. Si sus obras fueran cuadros, tendríamos que decir que el pincel que utiliza es el “processing”, un lenguaje de programación de código abierto que sirve para producir obras multimedia como las suyas.

Acostumbrada a trabajar en un formato de Live Cinema, a menudo acompañando a músicos para los que crea en directo visuales impactantes, con esta exposición en Escalera de Incendios Alba G. Corral asume el reto de llevar el código visual a las paredes de una galería. 

Pero, como os decíamos, además de la exposición, el artista protagonizará también algunas experiencias interesantísimas, como por ejemplo las intervenciones que se podrán ver el 20 de febrero, a las 19 h, en dos comercios del barrio de Sant Antoni: IFIX (Parlament, 31), un comercio de reparación de hardware en el escaparate del cual se instalará un robot autómata del también artista Xavi dAAX; y Crystalia (Parlament, 36), una tienda de objetos de vidrio que se llenará de las proyecciones de Alba G. Corral.

Además, el 28 de febrero, de 17 a 21 h, Alba G. Corral trasladará su estudio a Escalera de Incendios para mostrar a quien quiera verlo su proceso de trabajo. Y el mismo día 28 de febrero a las 21.30 h, se cerrará el proyecto con una intervención de la artista sobre una escultura de Xavi Pons en el bar Olimpia (Aldana, 11).

No os perdáis Stillness, la primera exposición de Alba G. Corral en una galería de arte, en Escalera de Incendios (Parlament, 26), hasta el 28 de febrero. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 19 Enero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.