Volver

Liu Guangyun o el rostro como objeto de consumo

23-7-2015 La galería N2 muestra estos días las obras del artista chino Liu Guangyun, un creador que nos hace reflexionar al mostrarnos el rostro humano (en la imagen, un fragmento de una de las obras de la serie Plastic Surgery) como si fuera un objeto de consumo más. Podéis ver sus obras hasta el 31 de julio o bien durante el mes de septiembre.

 

Liu quiere reflejar en sus obras la sensación de impotencia que provoca ver cómo el ser humano se ve y se utiliza como si fuera un material susceptible de ser trabajado o modificado, perdiendo así una parte de su identidad natural.

En este sentido, las obras que presenta en esta exposición hacen referencia a la cirugía estética y a las manipulaciones cosméticas, digitales o quirúrgicas a las cuales sometemos nuestros rostros y cuerpos, sea en un quirófano, en un anuncio o en la portada de una revista.

¿Cuál es el límite entre la realidad y el artificio? Son de verdad estos rostros perfectos que nos muestra la publicidad o bien son puras invenciones. Preguntas como estas os vendrán a la cabeza viendo las obras de Liu Guangyun, donde los rostros aparecen sellados con una capa de resina semitransparente, como si estuvieran conservados en formol.

Atención a este artista chino, puesto que se hizo famoso tras recibir el encargo de filmar el vídeo oficial de la presentación de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y haber sido el artista invitado en la inauguración del Zendai Museum of Modern Art (el MoMA) de Shanghai.

Podéis ver la exposición de Liu Guangyun en la Galería N2 (Enric Granados, 61) hasta el 30 de septiembre (la galería cierra durante el mes de agosto). Entrada gratuita.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 23 Julio 2015
  • Comparte