Volver

Liceu a la fresca

El Liceu acerca la ópera a la ciudad

Se instalarán cinco pantallas en Barcelona donde se podrá ver la ópera ‘Manon Lescaut’

La ópera es un género musical para todos. Es lo que quiere demostrar el Liceo con la iniciativa Liceu a la fresca, que comenzó a tomar forma en 2007 cuando emitieron una ópera en la playa. Desde entonces, se ha ido consolidando celebrando ahora la cuarta edición. Consiste en instalar pantallas en más de 300 municipios de todo el territorio español, portugués, italiano, francés y andorrano y emitir la ópera 'Manon Lescaut' a la vez en todas partes. Aunque se tratará de un falso directo, los espectadores podrán disfrutar de la actuación como si estuvieran dentro del Gran Teatre del Liceu pero más cerca de casa. Así, dicen, quieren desmitificar la ópera de conceptos normalmente asociados al género haciendo disfrutar a todos con y de la inmensidad de 'Manon Lescaut'. En Barcelona se podrá ver en cinco localizaciones diferentes. Se pondrá una pantalla grande en Arco de Triunfo, en Nou Barris, Palau Robert, Plaza Salvador Seguí y el Centro Cívico Sant Martí.

El espectáculo será el día 16 de junio a las 22 h, hora que comenzará la ópera protagonizada por Liudmyla Monastyrska y Gregory Kunde bajo la batuta de Emmanuel Villaume.

Aunque la entrada es gratuita, hay dos localizaciones de las mencionadas en las que será necesaria una invitación para poder acceder. La primera es la de Arc de Triomf, desde donde se emitirá en directo la gala por TV3. El otro lugar donde serán necesarias invitaciones es Nou Barris. Consultad cómo podéis conseguir invitaciones y más información en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Junio 2018
  • Comparte