Volver

Li Qiang

Li Qiang: comunicación a través del rostro

El artista chino expone, bajo el nombre de "Las últimas palabras", una selección de sus pinturas, que se podrán ver en la galería Miguel Marcos

Li Qiang es uno de los artistas contemporáneos más importantes surgidos en China en los últimos 20 años. Maestro en un estilo de pintura figurativo que no rechaza influencias del impresionismo o incluso de las corrientes abstractas –a veces, sus rostros son más bien formas imprecisas que no otra cosa–, el pintor hace tiempo que domina el lenguaje del retrato. Pero nunca lo hace para que veamos el exterior de las personas, sino su interior: son retratos del alma, más que de las facciones, y muchas veces lo que le interesa a Li Qiang es ver cuánta maldad puede haber en un ser humano. Ahora, podremos conocer buena parte de su obra en la galería Miguel Marcos.

La exposición se llama "Las últimas palabras" y en ella podremos ver obras extraídas de colecciones como “Mao Ze Dong 's Will” –donde no sólo hay retratos expresivos del antiguo dictador chino, sino también del Dalai Lama– o "Las palabras sobre una mujer". No todas las pinturas de Li Qiang son instantáneas del dolor o el horror: hay muchas que remiten a famosos con los que mucha gente se puede identificar, pero su técnica siempre le lleva a lugares oscuros, a interpretaciones no siempre convencionales del alma humana.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril. Tienes más información disponible en la web de la galería Miguel Marcos.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Abril 2017
  • Comparte