Volver

"Leemos en el jardín" pone la Biblioteca de Catalunya al fresco

Por sexta vez se lleva a cabo esta iniciativa que traslada un espacio de lectura y diversos servicios al aire libre de los jardines Rubió i Lluch

Desde el 20 de abril, de lunes a viernes, la Biblioteca de Catalunya habilita parte de los jardines Rubió i Lluch como espacio de lectura al aire libre y ofrece un servicio de préstamo de libros y revistas duplicados, el acceso gratuito a una selección de la prensa diaria y a Internet a través de Wifi, así como la difusión de la historia del hospital, los usos actuales del edificio y las características de los árboles y vegetación de los jardines.

La actividad Leemos en el jardín, promovida por la Biblioteca con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, tiene como objetivo dar un uso cultural a los jardines Rubió i Lluch y a la vez convertirlos en un punto de interés de la ciudad.

El recinto, que está construido en diferentes fases y estilos que se remontan desde el siglo XIV hasta el XVII, se utilizará hasta el 30 de noviembre como espacio de lectura, con mesas y sillas destinadas a los usuarios de la Biblioteca.

Creada el año 1907 como biblioteca del Institut d’Estudis Catalans, la actual Biblioteca de Catalunya se abrió al público el 1914, en tiempos de la Mancomunitat de Catalunya y emplazada en los edificios del antiguo Hospital de la Santa Creu el 1931. Actualmente, la Biblioteca ocupa una superficie total de 8.820 m², y tiene un fondo aproximado de tres millones de ejemplares, conservados en distintos soportes.  

El servicio estará abierto de lunes a viernes de 10h a 19h y hasta las 18h el mes de noviembre.

 

Leemos en el jardín

Día: hasta el 30 de noviembre

Precio: gratuito

Espacio: Biblioteca de Catalunya y Jardins de Rubió i Lluch

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 28 Abril 2015
  • Comparte