Volver

"Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi suenan en Santa Maria del Mar

El 8 de marzo la Russian Ensemble Victoria, con el violinista Rodion Zamuruev como solista, actúa en el marco de la bella basílica gótica

La denominada XV Temporada 2013-2014 de Concerts a Barcelona avanza con paso firme y para esta semana tiene previsto una cita de altura: el día 8 de marzo en la Basílica de Santa Maria del Mar. Se trata de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a cargo del Russian Ensemble Victoria, con Rodion Zamuruev como violín solista.

Esta formación, que se presenta en formación de septeto, tiene sus orígenes en el año 2002. Era el proyecto de tres músicos de Moscú graduados en el Conservatorio Oficial de Música de la ciudad y ya con recorrido en concursos internacionales de prestigio. Pusieron en marcha el ensemble con el propósito de abarcar el máximo de literatura musical con el número mínimo de participantes. Zamuruev, la punta de lanza de la formación, es profesor en el conservatorio de Moscú donde él mismo se formó, en la japonesa Universidad de Sakuya y entre sus numerosos premios figuran el Concurso Internacional Tibor Varga (Sion, Suiza, 1998) y el Concurso Internacional Jean Rogister para violín (Verviers, Bélgica, 2000).

Aparte de la célebre obra de Vivaldi, la velada también incluirá su equivalente argentino, las Cuatro Estaciones Porteñas de Ástor Piazzolla.

El mismo concierto se podrá escuchar de nuevo el 9 de marzo en el Palau de la Música. La próxima cita del ciclo corresponderá, en abril, al Requiem de Mozart a cargo de la Orquestra Polifònica de Puig Reig, tanto en el Palau como en Santa Maria del Mar. Y la Orquesta Barocco Sempre Giovanne cerrará la temporada el 16 de mayo en el templo del barrio de la Ribera.

Fecha de publicación: Lunes, 03 marzo 2014
  • Comparte