Volver

La reina irlandesa del rockabilly, en concierto en la Sala Apolo

29-6-2015 Cuando nació en Irlanda en 1974 la bautizaron con el nombre de Imelda Mary Clabby, pero los amantes del rock más auténtico de todo el planeta la conocen como Imelda May. Ella ha hecho lo que parecía imposible: volver a poner de moda el rockabilly. Nos demostrará cómo lo ha logrado interpretando los temas de su nuevo disco, Tribal, en la Sala Apolo, el martes, 30 de junio.

 

El nuevo trabajo que escucharemos es la síntesis de una carrera que empezó siendo muy joven. Tanto que, en sus inicios, cuando tenía 16 años, ya cantaba (si podía) en locales a los cuales le negaban la entrada por el hecho de ser menor de edad. Llegaba al escenario con la lección bien aprendida, especialmente tras haber escuchado gracias a sus hermanos a una serie de bandas de inspiración punk (de The Clash a Undertones, The Buzzcocks o The Cramps) que marcarían su energético estilo.

La vida de Imelda May, sin embargo, ha transcurrido al son del rock and roll en general y del rockabilly en especial, un estilo que ha vuelto a poner de moda sesenta años después de que hubiera nacido de la mano de artistas como Elvis Presley, Gene Vincent y Jerry Lee Lewis.

Grandes voces femeninas de todos los tiempos que van desde reinas del rockabilly como Wanda Jackson a iconos del pop rock como Patti Smith o Debbie Harry e incluso ídolos del country como Dolly Parton están entre las influencias reconocidas de la artista, famosa por discos tan aplaudidos por la crítica y el público como Mayhem (2010).

En su último disco, Tribal, aparecido el abril de 2014, Imelda May nos ofrece una nueva lección de rock and roll que, pese a beber de las esencias de los Sun Studios de Memphis, la cuna del rock, tienen un toque claramente procedente del siglo XXI.

Dicen de ella que es una de las artistas más divertidas, salvajes y sexys que se puede ver en nuestros tiempos sobre un escenario, así que si os faltaban argumentos para ir a verla, ya tenéis algunos más.

Si sois amantes del rock, tenéis una cita imprescindible con Imelda May el martes, 30 de junio, a las 20 h, en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113). Entrada; 33,50 €

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 29 Junio 2015
  • Comparte