Volver

La película "Catalunya-España" inaugura la nueva edición del ciclo "Cine catalán en proyección" en La Pedrera

Dentro del ciclo también se proyectaran Mercado de futuros, Al fossat y Món petit

 

El ciclo Cine catalán en proyección vuelve a La Pedrera con una muestra de documentales producidos recientemente en nuestro país. La producción cinematográfica catalana, muy en auge desde los últimos diez años, tiene en el cine documental uno de sus puntos fuertes a nivel de prestigio.
 
Cataluña-Espanya, dirigida por Isona Passola (productora de uno de los grandes éxitos del cine catalán reciente, Pa negre), es la primera película en proyección. Filmada en el año 2009 e inspirada por la experiencia de Julio Medem con La pelota vasca, la cineasta reunió un abanico de voces acreditadas en un diálogo abierto sobre la relación histórica entre Cataluña y España. Cuatro años después de su estreno comercial, los contenidos del documental son tan actuales hoy como lo eran en ese momento.
 
El ciclo continúa con la proyección de Mercado de futuros, de Mercedes Álvarez. El film analiza la vida de las cosas mientras se pregunta si en el futuro será necesaria la memoria. Así, la cineasta se acerca con la cámara en espacios como el desalojo de una casa, un congreso de liderazgo empresarial o una feria inmobiliaria.
 
Al fossat, obra de Ricardo Íscar que estuvo nominada en la última edición de los premios Gaudí, es un documental sobre los músicos que tocan en la orquesta de la ópera del Gran Teatro del Liceu: sus vidas, su trabajo, sus miedos y sus pasiones.
 
Cine catalán en proyección se cierra el 15 de abril con la proyección de Món petit, película de Marcel Barrena centrada en la vida de Albert Casals. Un film que nos permite conocer con más profundidad la historia de este joven que, a pesar de ir en silla de ruedas desde los cinco años, ha hecho realidad su sueño de viajar por todo el mundo.

 

Fecha de publicación: Martes, 12 marzo 2013
  • Comparte