Volver

La música solidaria de Weinf

A un músico barcelonés de apenas veinte años le diagnosticaron un cáncer. Y, pensando en lo peor, grabó un disco de despedida, Requiem for Myself. Ha tenido suerte y, ahora, destina los beneficios del disco a una ONG infantil.

 

Os hablamos de Weinf, nombre artístico de un joven Dani Ruiz (en la foto) que nació en 1994 y que, al saber que estaba enfermo, grabó diez canciones que querían ser una despedida hecha de riffs de guitarra deslumbrantes, letras sencillas y directas y un sonido de raíces americanas que tiene como referentes a grandes bandas y artistas que van de Pink Floyd o The Doors a Bob Dylan o los Red Hot Chili Peppers.

Por suerte, la despedida en la que había pensado Dani Ruiz por si las cosas no salían bien resultó innecesaria, pero la experiencia que vivió y la grabación del disco (hecho con un ordenador que le dejaron y una tarjeta de sonido) han transformado su manera de ver la vida.

Dedica su disco a todos aquellos que, pese a las dificultades, no dejan de luchar y se ha comprometido a donar todos los beneficios que obtenga con su disco hasta el 12 de abril a la ONG Juegaterapia, dedicada a trabajar a favor de los niños enfermos.

Weinf, sin embargo, no se para ni un minuto. De momento, ya ha lanzado un videoclip que acaba de aparecer y que pone imágenes a Road Trip, una de las canciones de su álbum de debut. Echadle un vistazo clicando aquí o escuchad el Bandacamp del artista (y comprad el disco, si queréis) aquí.

 

Weinf

Día: Hasta el 12 de abril

Más información, clicando aquí 

Esta información ha sido publicada el 1-4-2016

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 01 Abril 2016
  • Comparte