Mapping Ajuntament de Barcelona
Fiestas de la Mercè

La Mercè presenta toda la programación

Del 22 al 25 de septiembre, la fiesta mayor de Barcelona crece y se extiende a más barrios de la ciudad.

La Mercè 2017 consolida la descentralización de la fiesta y da protagonismo a los barrios de la ciudad: además de en los espacios habituales, la fiesta mayor volverá al Parque de la Trinitat y llegará por primera vez al Parque de Sant Martí.

Reikiavik es la ciudad invitada y su presencia se dejará sentir en todo el programa de la fiesta mayor. La pregonera, Marina Garcés, dará el pistoletazo de salida de la fiesta el viernes 22 de septiembre y los actos y las celebraciones se prolongarán hasta el lunes 25 por la noche, cuando se celebrará el Piromusical en la avenida de la Reina Maria Cristina.

La cultura popular latirá en el corazón de la Mercè. El toque de inicio (que este año se amplía con un ball de bastons), el correfoc, la cabalgata de la Mercè, los bailes de enanos y gigantes, las sardanas o la diada castellera son solo algunas de las muchas actividades ligadas a la tradición que podremos ver y en las que podremos participar en la Mercè 2016.

La luz y el fuego son elementos imprescindibles en la Mercè del siglo xxi: disfrutaremos del Piromusical, la playa de la Barceloneta acogerá el XX Festival Pirotécnico Internacional y, como en otras ediciones, el Ayuntamiento resplandecerá con un espectáculo de proyecciones de luz, centrado este año en el mundo de la danza.

Un año más, el Mercè Arts de Carrer (MAC) será un escaparate privilegiado de las artes  callejeras, de la danza, del teatro y de las tecnologías, con una muestra del talento local e internacional en diferentes espacios de la ciudad. Durante los cuatro días de la fiesta mayor, el MAC programará más de un centenar de espectáculos. Habrá circo en el Castillo de Montjuïc y la actividad en el Parque de la Ciutadella crecerá hasta llegar también al paseo de Lluís Companys. Esta Mercè el Parque de Sant Martí se convertirá en un pequeño paraíso de actividades familiares y en el Parque de la Trinitat el MAC propondrá a los mismos espectadores formar parte de los espectáculos con circo, hip hop e incluso monólogos. Este año el palacete Albéniz ofrecerá tres días enteros de programación y, por último, la Antigua Fábrica Damm también será uno de los espacios que incluirá propuestas del MAC.

No hay fiesta sin música, ¡de ahí que la Mercè 2017 haya dado a conocer su programa musical con sonidos para todos los oídos! Podremos escuchar desde los ritmos más alternativos del Barcelona Acció Musical hasta los sonidos clásicos de las formaciones sinfónicas. Así, la plaza Major de Nou Barris se estrenará como espacio festivo acogiendo propuestas de música clásica con nombres tan destacados como la Banda Municipal de Barcelona o la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Podremos escuchar pop, rock, electrónica o flamenco y habrá espacio para la experimentación: el espacio BAM – Cultura Viva de la Fabra i Coats de Sant Andreu será un punto de encuentro alrededor de la música en vivo y las nuevas formas de entender la música y las comunidades. En conjunto, la Mercè ofrecerá música para adultos y para toda la familia, ya que también se estrenará el Música en Familia en el Parque de Sant Martí. Podéis consultar toda la programación musical de la Mercè 2017 aquí.

Más Mercè

Del sábado 23 al lunes 25 de septiembre llega la segunda edición de Associa’t a la festa con unas 200 actividades plurales, participativas, singulares y creativas que llenarán la plaza de Catalunya durante la Mercè.

El cartel de la Mercè, obra de Javier Mariscal, rinde homenaje al 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y es que en el marco de este aniversario, la fiesta mayor presenta un programa de actividades deportivas amplio y diverso.

Además, este año, la Mercè te invita a visitar Reikiavik, la ciudad invitada. A partir del 17 de septiembre a las 10.00 h podrás participar en un concurso en el que se sorteará un viaje para dos personas a la capital islandesa (¡con hotel y excursión incluidos!).

Puedes consultar toda la programación en la web de la Mercè y en la app de la fiesta mayor.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Septiembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.