La Mercè de los cinco continentes apuesta por la creación local

Hoy se han presentado el cartel, el pregonero y el programa de la Mercè, que dará protagonismo tanto a artistas internacionales como a la escena local y a las escuelas de creación de Barcelona. Del 18 al 24 de septiembre, la ciudad celebrará su fiesta mayor, que contará con Buenos Aires como ciudad invitada.

La Mercè ha presentado hoy el cartel de la fiesta mayor, obra del pintor irlandés Sean Scully, y ha dado a conocer a su pregonero, que este año será el humorista Andreu Buenafuente.

La Mercè 2015, que tendrá a Buenos Aires como ciudad invitada, será una de las más largas de los últimos años. La fiesta mayor propondrá al espectador que se fije en el panorama escénico internacional y en los artistas más consolidados, al tiempo que ofrecerá la oportunidad de echar un vistazo a la vida cultural y artística de Barcelona y a los centros de creación.

El festival Mercè Arts de Carrer (MAC), la gran cita de Barcelona con el arte callejero, el circo, la danza y las nuevas tecnologías, será el escaparate de la escena barcelonesa, con formaciones surgidas de las escuelas y de sus centros de creación. El MAC contará con dos ubicaciones: la Ciutadella y el Castillo de Montjuïc.

El Parque de la Ciutadella se convertirá en la sede de la Mercè más tecnológica y futurista. Uno de los proyectos más sorprendentes será el del avión Navecultural, símbolo de la conexión de la Mercè con el mundo. Navecultural es un avión comercial fuera de uso que el artista Eduardo Cajal ha convertido en un espacio móvil dedicado a actividades culturales para toda la familia.

En el Castillo de Montjuïc, el festival MAC continuará siendo un escaparate del circo contemporáneo, con grandes talentos del circo local y de todas partes.

Durante la fiesta mayor, las calles de Barcelona se llenarán de tradición: no faltará el toque de inicio, las jornadas castelleras, el correfoc o la Cabalgata de la Mercè. Además, la asociación Adifolk se incorporará a la fiesta con las Jornadas Internacionales Folklóricas. La danza tradicional llenará el Palacete Albéniz con la participación de grupos de coros y danzas y las colles sardanistas de Barcelona.

El BAM, Barcelona Acció Musical, que se celebra durante la fiesta mayor, ya adelantó hace unos días algunos nombres de su programación. El festival, que llega a su 23.ª edición, contará con la música de Los Punsetes, Blank Realm o Beach Beach. 

En el apartado de Mercè Música se programarán una gran variedad de estilos, con artistas como Sisa con Joan Miquel Oliver y Quimi Portet, Mishima o Raúl Rodríguez, entre otros. Este año regresará el escenario ‘Mediterràniament’ a la playa del Bogatell, con Oques Grasses, Els Catarres y Els Amics de les Arts.

La Muestra de Asociaciones invitará al público a celebrar sus 20 años en la plaza de Catalunya con música y actividades ininterrumpidas, donde estarán representadas más de trescientas asociaciones de la ciudad. 

La Mercè más deportiva ofrecerá todo tipo de oportunidades para disfrutar de la fiesta y promover la salud gracias a múltiples actividades deportivas como la Cursa de la Mercè o la travesía a nado del Puerto de Barcelona, entre otras propuestas.

El Piromusical clausurará la Mercè el miércoles 24 de septiembre con un espectáculo pirotécnico que combinará fuego, música y agua en la avenida de Maria Cristina.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Julio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.