Volver

"La Lego película" una comedia que nos dejará de una sola pieza

Los también directores de "Lluvia de albóndigas", Phil Lord i Christopher Miller, dan vida a estos pequeños personajes que montarán y desmontarán aventuras en el fantástico mundo del Lego

Emmet es una figurita totalmente normal y el protagonista de la película. Trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción sólo se limitan a colocar las fichas atendiendo detalladamente las instrucciones de edificación. Hasta aquí una historia que se irá complicando hasta que este personaje se verá inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano al lado de un grupo de desconocidos. Evidentemente, ésta es una aventura para la cual Emmet no está preparado en absoluto, lo cual da como resultado una serie de divertidos episodios. La misión en la que se verá implicado lo conducirá a evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques.

Los numerosos cameos de personajes de otras franquicias, dotan a la película de un juego de ficción que mantiene atento al espectador los 100 minutos que tiene de duración. También llama la atención los cambios de localizaciones repletos de detalles en forma de bloques con los movimientos propios de los juguetes LEGO hacen que parezca que todo sea un gran escenario montado por algún niño que está jugando e imaginando una historia.

En el doblaje encontramos caras conocidas del panorama cinematográfico de Hollywood como Chris Pratt, Will Arnet o Channing Tatum. Participan también en el proyecto Morgan Freeman, dando voz a un personaje llamado Vitruvio, Liam Neeson que da voz al Poli malo/Poli bueno.

Así, La Lego película es una propuesta, satírica y divertida, está pensada para pequeños y grandes y que invita a disfrutar de un cuento con unas familiares y divertidas piezas que nos acompañan en nuestros juegos desde 1932.

Fecha de publicación: Viernes, 07 Febrero 2014
  • Comparte