Volver

"La Graine d’Amour. Xavier visita el Museu Frederic Marès"

El recinto muestra la fascinación del artista francés por el museo, con un proyecto expositivo que incluye un cortometraje como leitmotiv

Desde el año 2009, el artista francés Xavier (Boulogne sur Seine, 1958) ha estado trabajando en un proyecto pluridisciplinar alrededor del Museu Frederic Marès. La Graine d’Amour es el resultado visible y transitable hasta el 25 de mayo del 2014 dentro del recinto.

La propuesta expositiva tiene su inicio con la proyección del cortometraje La increíble historia de la semilla del Amor. El film empieza cuando una semilla parece germinar dentro de una escultura de madera policroma. La especialista parisina Lianne Beaulieu llega al museo para investigar el caso, en el que una serie de misteriosos y rocambolescos acontecimientos se van sucediendo. Lianne y Arnau, un restaurador catalán, viven una trama peculiar por las diferentes salas del recinto, en el que las obras de arte y los objetos del pasado se mezclan con las del presente y construyen una historia de amor a través del tiempo.

La Graine d’Amour. Xavier visita el Museu Frederic Marès es una propuesta expositiva peculiar, que recorre las 12 salas del museo, desde la Sala de exposiciones a la Sala de las diversiones, pasando por las varias salas de esculturas, la de cerámica, la de fotografía o la biblioteca, entre otras. A través del itinerario, Xavier muestra su fascinación por este espacio singular, que alberga las colecciones de su fundador, el escultor Frederic Marès y que desde el 1946 forma parte del patrimonio de la ciudad.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Diciembre 2013
  • Comparte