Volver

La Fundación Francisco Godia presenta "El Greco. La mirada de Rusiñol"

Hasta el 2 de febrero la exposición explica la fascinación de Rusiñol por El Greco y la influencia que tuvo en la trayectoria del artista catalán, así como en la de Picasso y otros pintores

El Greco. La mirada de Rusiñol es el nombre de la exposición que desde el 5 de diciembre se puede ver en la Fundación Francisco Godia, en el marco de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Doménico Theotocópuli, El Greco (1541-1614).

La muestra, que reúne cuarenta piezas y varios documentos procedentes de museos como el Museu Nacional d’Art de Catalunya y colecciones privadas, explica la fascinación que Santiago Rusiñol sintió por las atmósferas vagas, los cielos nublados y las pinceladas melancólicas del artista cretense. Rusiñol descubrió la obra de El Greco en París, de la mano de su amigo Ignacio Zuloaga, y adquirió Las lágrimas de San Pedro y la Magdalena penitente con la cruz. El año 1894, en el marco de la Tercera Fiesta Modernista, el artista catalán incorporó las dos obras en el Cau Ferrat de Sitges, con procesión incluida por las calles de la población.

Comisariada por Vinyet Panyella y Nadia Hernández, El Greco. La mirada de Rusiñol incluye, además de los cuadros de El Greco, telas de Rusiñol y otros autores coetáneos como Ramon Casas y Darío de Regoyos. También se puede ver el Retrato de un desconocido al estilo de Greco de Picasso, procedente del Museo Picasso.

El Greco. La mirada de Rusiñol se puede ver en la Fundació Francisco Godia hasta el 5 de febrero. El precio de la entrada es de 6 €. Si queréis más información, podéis consultar la página web del museo

Fecha de publicación: Martes, 09 Diciembre 2014
  • Comparte