Volver

La Casa Muñoz Ramonet, un nuevo tesoro histórico para la ciudad

Proyectadas por Enric Sagnier, arquitecto de prestigio en la Barcelona del inicio del siglo XX, la Casa del Marqués de Alella, hoy conocida como Casa Muñoz Ramonet, y la Torre del Marqués de Alella se incorporan al patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad

Gracias al impulso del Ayuntamiento y de la Fundación Muñoz Ramonet se abre al público este conjunto residencial que conserva el espíritu de la burguesía barcelonesa del siglo pasado, y que se completa con unos jardines diseñados por dos paisajistas reconocidos internacionalmente, Jean Claude Nicolas Forestier (diseñador del ajardinamiento original de la finca, del 1916) y Joan Mirambell, responsable de su remodelación, en 1956-1957.

La finca Muñoz Ramonet empezó a construirse en 1912 por encargo de Ferran de Fabra y Puig (1866-1944), segundo Marqués de Alella, con objeto de trasladar su residencia familiar. Después de la muerte del aristócrata, la propiedad fue adquirida por el empresario Julio Muñoz Ramonet (1912-1991), que la legó en la ciudad para uso cultural y para el goce de los barceloneses.

Ahora, la finca se abre a la ciudadanía, en un programa de visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas que servirá para descubrir los vecinos y vecinas del barrio de Sant Gervasi-Galvany y todos los ciudadanos de Barcelona este tesoro hasta ahora oculto.

Para disfrutar de estos itinerarios hace falta que os inscribís a través de Barcelona Cultura. Las visitas son los días 12, 13,14, 15 y 16 de diciembre y la jornada de puertas abiertas al jardín, el 17 de diciembre de 10 a 16.30 h.

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Diciembre 2014
  • Comparte