Volver

La cara más salvaje de los animales domésticos, en Miscelänea

11-2-2016 La artista barcelonesa Joana Santamans se instala hasta el 21 de febrero en el espacio de arte Miscelänea con la exposición 120 x 120 oli sobre fusta, una muestra más "salvaje" de lo que pueda parecer a primera vista.

 

Fijaos en la mirada de este conejo que os observa desde la fotografía. Para la artista que lo ha creado, muestra un vacío infinito que está, pese a lo que pueda parecer, lleno de significado. Y es que muestra el aspecto más salvaje de animales que, como él, consideramos domésticos pero siguen teniendo un lado indómito.

Realizadas para ser expuestas en la sede de la Fundación Guinovart de Agramunt, las obras que Santamans muestra en esta exposición exploran el equilibrio entre el mundo natural y el urbano de los animales que retrata, a pesar de que de hecho, hablan también del equilibrio entre ciudad y medio ambiente en el que viven tanto la propia artista como muchos de los espectadores que contemplan los cuadros.

Todas son piezas de gran formato (120 x 120) y realizadas sobre uno de los soportes preferidos de Santamans, una madera de pino las vetas de la cual ofrecen todavía más posibilidades expresivas a la autora.

Plantas, animales... La naturaleza, y también la feminidad, están muy presentes en la producción artística de Joana Santamans, una creadora que ha vivido en Londres, Nueva York y San Francisco y que observa a los seres vivos con una mirada casi científica para, después, recrearlos con el lenguaje del arte.

 

120 x 120 oli sobre fusta 

Día: Hasta el 21 de febrero 

Espacio: Miscelänea

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 11 Febrero 2016
  • Comparte