Volver

La Barcelona más bohemia

Un itinerario nocturno de dos horas y media recorre las tabernas y los rincones de la ciudad donde se encontraban los artistas modernistas 

A lo largo de unos treinta años, entre el 1885 y el 1920, Barcelona se convirtió en epicentro del Modernismo. Personajes ilustres como Ramon Casas, Santiago Rusiñol o el mismo Picasso se reunían en locales emblemáticos como los Quatre Gats, pero también lo hacían en muchos otros que no han tenido la misma popularidad y, asimismo, siguen siendo protagonistas de la noche barcelonesa.

El itinerario La Barcelona más bohemia, que puede hacerse los viernes 5 y 12 de septiembre, propone un recorrido nocturno por los locales y los bares más singulares que frecuentó la bohemia de finales del siglo XIX y principios del XX. La ruta muestra las características arquitectónicas del Modernismo, que quería crear espacios únicos en los que se integraran todas las artes, y al mismo tiempo explica los complejos cambios culturales del momento.

Durante el recorrido, de dos horas y media, se hacen paradas en dos de estos locales para tomar una copa mientras el guía explica las historias que los escritores y artistas vivieron en ellos y los secretos del esplendor bohemio. La mayoría de los espacios, fuera de los circuitos habituales, están en uso aún actualmente. 

El itinerario La Barcelona más bohemia se puede hacer el viernes 5 y el viernes 12 de septiembre a partir de las 21:30 h. El precio, que incluye las dos consumiciones, un mapa y materiales de mano, es de 17 €, previa inscripción. Si queréis más información podéis consultar la página web

Fecha de publicación: Lunes, 25 Agosto 2014
  • Comparte