Volver

Karime Amaya

Karime Amaya, una semana en Tarantos

La nieta de la gran bailaora Carmen Amaya visita Barcelona y estará actuando de lunes a domingo en el principal tablao flamenco de la ciudad

El apellido Amaya es profundamente prestigioso en el flamenco contemporáneo, y su sonido evoca grandes leyendas del baile, principalmente Carmen Amaya, seguramente la bailaora con más categoría de todo el siglo XX. Carmen Amaya vivió durante muchos años en México, donde murió, y allí dejó descendencia que, con el tiempo, ha sentido la llamada familiar y se han convertido en figuras sólidas del flamenco contemporáneo. Su nieta, Karime Amaya, también tuvo la necesidad temprana de dedicarse a bailar. En principio quería ser veterinaria, pero finalmente pudo más el arte que la dedicación a los animales, y desde hace un tiempo su carrera es el baile flamenco, y se nota que lleva los genes que lleva. Ahora visitará Barcelona y durante una semana entera estará actuando en la sala Tarantos.

Serán siete espectáculos, de lunes a domingo, en los que Karime Amaya estará acompañada por La Fabi y Manuel 'El Zambullo' (cante), la guitarra de El Tati y José de Mode, que se encarga de la percusión. En el escenario habrá otro bailarín, David Paniagua. Será una oportunidad estupenda de conocer cómo interpreta el sentimiento flamenco esta joven bailaora a la que la motivación le viene por canales familiares, pero que está en el momento de demostrar que tiene una visión propia. Si te gusta el baile flamenco, no te lo debes perder.

Encontrarás más información en la web de la sala Tarantos, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Agosto 2017
  • Comparte