Volver

Palau de la Música

El Palau de la Música abre sus puertas para ti

El 26 de noviembre, domingo, el gran edificio modernista celebrará su tradicional jornada matinal de visitas gratuitas, con acceso a todos los rincones desconocidos

El Palau de la Música es uno de los tesoros de Barcelona que hay que verlo por dentro la menos una vez en la vida. Hacerlo es muy sencillo: basta con ir a un concierto. Pero cuando vamos a escuchar música, debemos estar por lo que debemos estar y nos perdemos muchos detalles magníficos de la construcción y los acabados en detalle que esconde la obra maestra de Domènech i Montaner: la forma de las columnas, la variedad de colores de los vitrales, cómo se elevan las escaleras, los bustos y los remates florales. Y, además, hay muchas regiones del edificio a las que no podemos acceder. Por ello, una vez al año el Palau organiza una jornada de puertas abiertas, que será el 26 de noviembre, en la que tendremos cinco horas para visitar espacios del Palau poco conocidos, entre las 10.00 y las 15.00 horas.

¿Qué podremos ver de especial? Además de la sala de conciertos y la sala Lluís Millet, donde hacemos los descanso durante los programas sinfónicos –y que tiene bar y todo–, la propuesta es poder acceder al balcón, que se abre a un jardín de columnas todas de colores diferentes, y poder hacer también una visita al Centro de Documentación del Orfeón Catalán, que está en la quinta planta y conserva documentos tan antiguos que se remontan al siglo XII. Otro rincón que se podrá ver es la sala de ensayo del Orfeón Catalán, donde se impartirá un taller especial de canto coral, y todo lo que compres tendrá descuento durante este día: en la tienda de suvenirs, en el bar-restaurante y en la taquilla, ya que las entradas anticipadas que compres para cuatro de los próximos conciertos estarán al 50%.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Noviembre 2017
  • Comparte