Volver

Jordi Savall muestra su dominio de la viola de gamba en el Palau de la Música

La música barroca francesa será esta vez la elegida de un recital donde el compositor François Couperin será uno de los protagonistas.

Un músico en estado de gracia, Jordi Savall. Un instrumento histórico que inspiró algunos de los más famosos compositores de todos los tiempos, la viola de gamba. Juntos protagonizarán un recital muy especial en el Palau de la Música Catalana.

Después de triunfar con la versión de la Pasión según San Mateo la temporada pasada, Jordi Savall recupera la viola de gamba con la intención de acercar al público todo un repertorio de piezas que beben de la tradición francesa de la época barroca. Acompañado por algunos de los mejores especialistas en este periodo tan especial de la historia de la música, podremos disfrutar de una selección de composiciones de François Couperin, a destacar Les nations y Les concierts Royaux.

Savall en esta ocasión nos volverá a mostrar su dominio y conocimiento del barroco, una experiencia que le ha llevado a ser considerado como una de las eminencias mundiales en el ámbito de la música antigua. El Palau de la Música resultará, pues, un marco más que excepcional para disfrutar de este evento irrepetible.


Jordi Savall. Viola de gamba.
Fechas: Lunes 18 de enero
Precio: 30-40 €
Espacio: Palau de la Música
Más información en la web del Palau de la Música

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 Enero 2016
  • Comparte