Volver

"Joan Miró. Obra gráfica"

La Fundació Joan Miró presenta una selección de grabados y litografías del fondo propio que se puede visitar hasta el 24 de septiembre

Unas cien litografías y grabados, mayoritariamente, organizadas por épocas, forman la exposición Joan Miró. Obra gráfica, que se puede ver en la Fundació Joan Miró hasta el 24 de septiembre. Una selección de la obra gráfica que el artista catalán realizó usando técnicas como el buril, la punta seca, el aguafuerte o el aguatinta.

Tal y como está organizada, la muestra sirve para ver la influencia que esta vertiente del artista tuvo sobre la creación pictórica y viceversa. A lo largo de tres décadas (entre los años treinta y los sesenta) la exposición constata el nivel de experimentación al que llegó Miró en este terreno, al mismo tiempo que explica la evolución de su lenguaje artístico en general.

Del exilio a París a causa de la Guerra Civil, donde aprendió la técnica en el taller del grabador Louis Marcoussi, hasta las obras de los años sesenta y setenta, con influencias de la caligrafía japonesa, la muestra ejemplifica los avances técnicos que consiguió a través de varias etapas.

Variaciones, experimentos y progresos que hablan de un artista con un lenguaje propio en todoas sus facetas. La muestra va acompañada del documental Miró, lithographie d’une affiche, de Clovis Prévost.
 

Fecha de publicación: Lunes, 05 Agosto 2013
  • Comparte