Retrato de los dos músicos que forman el dúo islandés Kiasmos

Islandia y Portugal, estrellas del festival Barcelona Acció Musical

Abrid la agenda y empezad a apuntar, porque el BAM de este año, del 22 al 25 de septiembre, llega cargado de propuestas interesantísimas, con dos países en el objetivo: Islandia y Portugal.

Reikiavik es la ciudad invitada en la edición de este año de la Mercè, de ahí que la riquísima escena musical islandesa, una de las más modernas y renovadoras del continente, tenga un papel destacado. Pero, además, en el festival veréis muchos grupos portugueses, puesto que el BAM acoge una selección de lo mejor de la música alternativa portuguesa bajo el nombre de Portugal Alive.

Pero hay más. La programación de este año incluye propuestas interesantes de todas las procedencias: desde los baleares Oso Leone y su esperado nuevo disco al Folk Souvenir de Joana Gomila, pasando por el cuarteto eléctrico de Pau Vallvé o el afropop de los Zulu Zulu, los siempre aplaudidos Renaldo & Clara o la psicodelia del cuarteto chileno catalán The Zephir Bones, por mencionar algunos de los más cercanos.

No os perdáis el punk, grunge y stoner-rock de los gallegos Bala, pero tampoco la propuesta de canción rock del asturiano Pablo und Destruktion o el pop rock experimental de los murcianos Crudo Pimento ni la psicodelia del proyecto Alien Tango.

Interesantísimos nombres internacionales que van de Ray BLK (la llaman la Lauryn Hill británica) a los sonidos a caballo entre el pop y la música contemporánea del francés Chassol pasando por la propuesta jazzística del etíope Hailu Mergia son sólo una pequeñísima muestra de una programación extensa y diversa que ocupa la plaza de Àngels y la plaza de Joan Coromines, como es habitual, pero que este año se extiende también hasta la rambla del Raval. Además, como cada año, el domingo 24 y el lunes 25 se suma en la fiesta la Antiga Fàbrica Estrella Damm. 

En todos estos escenarios escucharéis una muestra de lo que ofrece una de las escenas musicales europeas más activas e imaginativas: la de Reikiavik. Encontraréis desde el hip hop de artistas como el MC Emmsjé Gauti al multitudinario colectivo de rap femenino Reykjavíkurdætur o las formas diversas del pop de artistas como Glowie, Ólöf Arnalds, JFDR (Jófríður Ákadóttir) o los Samaris, además de septeto de post-punk Grísalappalísa o los sonidos electrónicos de alma minimalista del dúo Kiasmos (en la foto).

De Portugal llegan las bandas Gala Drop, con su propuesta a caballo entre la psicodelia y el krautrock, los Sensible Soccers y su pop progresivo y los Pega Monstro con su punk pop. Las tres están dispuestas a exhibir el fantástico estado de salud de la escena musical de su país.

Recordad que, además de los grupos que os hemos mencionado, aún hay muchas propuestas más que seguro que serán todo un descubrimiento. Os recomendamos que echéis un vistazo a la web del festival BAM para ver el programa completo de conciertos.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Septiembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.