Volver

Mercado de Sant Antoni

El Mercado de Sant Antoni reabre sus puertas

Vuelve el antiguo mercado, con el edificio y su entorno rehabilitado, y también la feria dominical de libros en su emplazamiento de siempre

El Mercado de Sant Antoni ha sido uno de los núcleos de irradiación cultural más importantes de Barcelona durante décadas. Cabe decir que su función principal siempre ha sido la de mercado de comida y otros bienes de consumo, y por tanto también ha sido un dinamizador económico. Pero la antigüedad y la belleza de la construcción, con el añadido del mercado dominical del libro que tiene lugar en Sant Antoni desde el siglo pasado, hacen de este espacio mucho más que un lugar donde ir a hacer la compra. Durante muchos años, mientras se rehabilitaba el edificio y sus alrededores, el mercado ha sido desplazado en la Ronda de Sant Antoni. Pero ahora que las obras están terminadas y el mercado vuelve a abrir como siempre, es un buen momento para conocer los detalles de la restauración de la mano de sus arquitectos responsables, Pere Joan Ravetllat y Carme Rives, que el fin de semana del 26 y 27 de mayo guiarán a quien lo quiera por el interior del edificio, explicando cuáles han sido las acciones realizadas. Esta visita, organizada por el Centro Cívico Casa Golferichs, requiere reserva previa, que se hará el 25 de mayo. Tenéis toda la información en este enlace del Centro Cívico.

El fin de semana se completará con actividades culturales en la manzana de Sant Antoni, con danza, música y actividades infantiles durante todo el sábado 26, y el día siguiente, cuando se inaugure la nueva ubicación del mercado dominical del libro, se leerá el pregón que da inicio a una nueva etapa en la que los puestos de libros volverán a rodear el mercado, y dejarán de estar bajo la marquesina de la calle Urgell. El escritor Miqui Otero, antiguo vecino del barrio, será el encargado de inaugurar la nueva etapa.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 21 mayo 2018
  • Comparte