Volver

In-Edit

El In-Edit Festival: la realidad de la música

Aunque joven, ya se ha posicionado como uno de los mejores festivales de documentales musicales de Europa

El In-Edit Festival nació en 2003 en Barcelona, ​​y sería un campo poco explorado y con mucho público, ya que creció rápidamente hasta convertirse en uno de los referentes del cine documental musical europeo y mundial. De hecho, en sus quince años ya se ha expandido por otras ciudades, como Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Puebla, Madrid y Berlín. Seguramente la atracción principal del festival es el cuidado que ponen en seleccionar las obras que se proyectarán. Reflejan la música lejos de los tópicos a los que estamos acostumbrados; humanizan la industria, nos enseñan las personas que hacen la música pasando de la imagen que ya tenemos del artista.

Esta edición, que será entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, viene llena de obras maestras que han gustado allí donde han ido. Los Aribau Multicines se llenarán de filmes hechos por todo el mundo que reflejan la vida de diferentes artistas. Una de las películas más esperadas, por ejemplo, es 'The king' (Eugene Jarecki), que refleja el impacto cultural que tuvo Elvis Presley en Estados Unidos. Otra que causará impacto es 'Cocksucker' (Robert Frank), un documental sobre los Rolling Stones que ellos mismos vetaron y, por cuestiones legales, no se puede proyectar casi ninguna parte. También hay películas de artistas de casa, como Peret a 'Yo soy la rumba' (Paloma Zapata) o la joven estrella del jazz Andrea Motis, con el estreno del documental 'Andrea Motis: la trompeta silenciosa' (Ramon Tort).

La entrada general para las películas vale 6,60 euros, pero hay otros tipos de tickets. Podéis comprarlas en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Martes, 16 Octubre 2018
  • Comparte