Una de las obras de la artista asturiana que será una de las primeras en exponer en el centro

ImaginCafè, un nuevo espacio cultural centrado en la tecnología y la creatividad

Tecnología, creatividad, innovación... Son los tres conceptos clave alrededor de los cuales nace, a partir de miércoles, 20 de diciembre, el ImaginCafè. Exposiciones, conciertos y muchas propuestas interesantísimas ocupan los primeros días de programación.

El ImaginCafè es una iniciativa de CaixaBank y, de hecho, ocupa un espacio en un edificio de la calle de Pelai donde había hasta no hace mucho una oficina de esta entidad bancaria. Con una superficie de cerca de 1.200 metros cuadrados, el espacio tiene una amplia sala para grandes actividades, una cafetería y espacios de trabajo colaborativo, además de salas de proyecciones, espacio de exposiciones, zonas específicamente dedicadas a videojuegos y otros equipamientos.

Sí, es un espacio pensado específicamente, pero no exclusivamente, para el público más joven, aquellos miembros de la generación millenial que ya no ven la tecnología sólo como un instrumento para producir más y mejor, sino como una herramienta que se puede utilizar para la creación artística. 

Como ejemplos de lo que podréis encontrar en el ImaginCafè, algunas de las primeras propuestas del centro. El día 20, que es cuando se abre, podéis jugar unas partidas de videojuegos o ver la exposición de la artista plástica y fundadora del estudio Cocolia Mireia Ruiz, además de asistir (19 h) a la inauguración de otra exposición, esta de la artista asturiana Mai Blanco, que muestra sus creaciones entre figurativas y expresionistas (en la foto). Habrá un DJ Set de Ignasi Sadurní, estáis avisados.

Si sois jóvenes pintores, diseñadores o ilustradores, seguro que os interesa la propuesta del centro para el jueves, 21 de diciembre, cuando se monta un Portfolio Review en el cual miembros del estudio Device o expertos en pintura y dibujo de procedencia diversa examinarán, en una conversación cara a cara, las creaciones de los jóvenes artistas que lo hayan solicitado. Seguro que, si sois artistas, volvéis al centro al día siguiente, viernes, 22, cuando estáis invitados a dibujar en compañía de vuestros amigos y amigas... mientras escucháis los ritmos electrónicos enérgicos e intimistas del DJ Mans O.

El pase de un documental el día 26 (sí, san Esteban) sobre un famoso falsificador, el concierto del cantautor mallorquín Miquel Cañellas, de nombre artístico Sant Miquel (día 27) o la propuesta musical electrónica y psicodélica de Milton Castellar (de nombre artístico Galera, día 30), son sólo una pequeña muestra de la vasta oferta del centro, que casi no piensa descansar ni un día este 2018.

Si queréis saber más sobre el ImaginCafè consultad la web de este nuevo espacio dedicado a la creación, la tecnología y la innovación.

 

Fecha de publicación: Lunes, 18 Diciembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.