Volver

Una camarera de hotel en un momento de la representación

Un 'Hotel' del movimiento con dos habitaciones en la sala Hiroshima

Siempre escenario de propuestas innovadoras con el acento puesto en la experimentación, la sala Hiroshima acoge del 15 al 17 de junio una muestra de lo que hace el colectivo escénico Hotel: detectar y ponernos ante los ojos las muestras más interesantes de la danza actual.

Los integrantes del colectivo escénico Hotel se graduaron en danza contemporánea en el Institut del Teatre en 2005. Son grandes valores de la danza, algunos ya muy respetados dentro de esta escena, entre los cuales están Inma Asensio, Clàudia Bufau, Lorena Nogal, Anna Hierro, Roberto Gómez... Todos ellos se dedican a la danza pero, también, a abrir puertas para mostrar a los espectadores más inquietos qué se esconde dentro de las habitaciones de su establecimiento...

El Hotel todavía es pequeño, pero ya tienen dos habitaciones. Y las dos son, más que habitaciones, suites de lujo... Venid a Hiroshima y podréis echarles un vistazo. En la primera  encontraréis a Marie Gyselbrecht. Quizás no la conocéis por su nombre pero todo cambiará si os decimos que ha colaborado de manera continuada con Peeping Tom, la compañía belga que ya lleva años dejando a los aficionados a la danza (y a los que todavía no lo eran) con la boca abierta en cada espectáculo que estrenan.

Ella nos propone Habitación 13: Taverne (en la imagen), una pieza (o una habitación, mejor dicho) que tiene música de Raphaëlle Latini y que está casi completamente habitada por mujeres puesto que las intérpretes y creadoras son Inma Asensio, Laia Duran, Anna Hierro, Èlia López, Lorena Nogal y la propia Marie Gyselbrecht, a quienes se suma Roberto Gómez.

En la Habitació 5,89 A: Cap Ací, en cambio, es el coreógrafo Quim Bigas, un experto también en temas relacionados con la sociedad de la información, quien pone a bailar a Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal.

Será una buena aproximación al trabajo del colectivo escénico Hotel y de dos creadores de primera que no os arrepentiréis de haber visto en acción por poco que os guste la danza.

Si queréis saber más sobre las Habitacions 13 i 5,89 A, consultad la web de la sala Hiroshima.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Junio 2018
  • Comparte