Volver

"Hoogerman" pone en escena el mundo digital del artista Han Hoogerbrugge

1-3-2016 ¿Se puede convertir en danza la obra de un artista que, además, trabaja en un formato digital? Preguntadle a la compañía Erre que erre, que interpreta la pieza Hoogerman (Foto: Ricardo Salas) en la Casa Elizalde el miércoles, 2 de marzo

 

Pero conoced primero al artista digital que inspira la coreografía. Es Han Hoogerbrugge, un holandés que fue de los primeros en utilizar internet como plataforma para sus creaciones y que es autor de piezas tan absolutamente perturbadores y a la vez fascinantes como Neurotic o Showreel 2008.

Quizás ahora tenéis curiosidad por saber cómo se las ingenian la compañía Erre que erre y Mario G. Sáez, creador y intérprete de Hoogerman, para convertir en danza un trabajo de animación digital como este. 

Él logra, y con nota, revivir las ansiedades, miedos y obsesiones de este hombre con corbata que protagoniza los vídeos y que es un alter ego del artista holandés. Y después, las reconvierte en cuerpo y movimiento, como podéis ver en este trailer del espectáculo.

La propuesta esconde, de hecho, una reflexión sobre la dualidad entre este mundo real hecho de átomos y un mundo virtual formato por bits, y sobre cómo los avatares que nos recrean en el mundo virtual representan, de hecho, lo que somos en realidad, del mismo modo que el personaje creado por Han Hoogerbrugge representa al propio artista.

La pieza se vio hace una temporada en la sala Hiroshima y ha pasado por festivales de medio mundo. Ahora, la Casa Elizalde os ofrece una nueva oportunidad para ver, sin pagar entrada, una pieza que seguro que os atrapa. ¡Recordad que es imprescindible reservar la entrada!

 

Hoogerman

Día: Miércoles, 2 de marzo

Espacio: Casa Elizalde

Precio: Entrada gratuita, hay que hacer reserva previamente.

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 01 marzo 2016
  • Comparte