Volver

Fotografía del cartel. Una niña disfrazada de princesa rosa con cara de aburrida

Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?

Un espectáculo dirigido por Paco Mir que quiere romper con algunos tópicos de los cuentos de princesas

En Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa? la protagonista es Carlota, una princesa rosa que no quiere ser princesa rosa por mucho que le digan que ha nacido para ser princesa rosa. Este hecho, insólito en una monarquía tradicional, cambia la vida cotidiana de palacio hasta que la princesa rosa (que no quería ser princesa rosa) consigue convencer a todo el mundo que los tiempos han cambiado y que las niñas pueden aspirar a cosas más interesantes que ser princesas rosas: astronautas de cuevas, cazadoras de dragones o cualquier cosa más interesante que ser una aburrida princesa rosa.

La obra, que dura cerca de una hora, es una adaptación teatral del cuento Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz (Editorial Thule, 2010), e invita a los espectadores a romper los estereotipos y prejuicios de género que giran en torno a los niños.

Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa? está dirigida por el actor Paco Mir y la compañía Grappa Teatre, fundada en 1988, y forma parte del ciclo Poliorama en Família, de la entidad Viu el Teatre.

Encontraréis más información en la web del Poliorama.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Abril 2017
  • Comparte