Volver

El espectáculo estará en la Hiroshima del 25 al 28 de mayo

La Hiroshima presenta el Premio de Danza del Institut del Teatre 2015

Eulàlia Bergadà es la directora y coreógrafa de 'Gold Dust Rush'

"Es el billete de un viaje visual y sonoro entorno al delirio, el delirio como un estado catártico, liberador y destructivo al mismo tiempo, fuente de luz y creatividad". Con estas palabras se define desde el Institut del Teatre el montaje que en 2015 obtuvo su premio en la modalidad de danza, Gold Dust Rush, un espectáculo de la compañía de Eulàlia Bergadà y cuya coreógrafa firma también la dirección, la composición musical -compartida con la violinista Aloma Ruiz- y la interpreta junto a Marina Fullana, Roberto Gómez, Raquel Klein y la misma Ruiz.

Todos ellos estarán en el escenario de la sala Hiroshima entre el 25 y el 28 de mayo. "Mediante la geometría y la repetición el cuerpo se fuga hacia imágenes desencajadas inspiradas del mundo común religioso, elevándolo más allá del comportamiento racional de la realidad terrestre. Así pues, como estrellas que mueren entre parpadeos, entramos en un lugar de pérdida máxima donde la complejidad de las conexiones aumenta creando un universo irracional, un estado que todos podemos compartir y que es necesario para nutrir el espíritu", señala la información sobre el espectáculo presente en la web de la Hiroshima.

Para Eulàlia Bergadà -que en 2015 creó su propia compañía-, el intérprete es un canal expresivo entre el coreógrafo y el espectador, "lo que requiere implicación creativa y capacidad de transformación a nivel autónomo". La compañía que encabeza no es cerrada, sino que elige a los bailarines y colaboradores en función de las necesidades del montaje, y un hecho al que da importancia es el de la creación conjunta con la música en directo.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 22 mayo 2017
  • Comparte