Volver

Retrato de primer plan de esta creadora de canciones de contenido feminista mirando a cámara

El futuro de la música, en la edición de 2018 del ‘Primavera Club’

Regresa a los escenarios barceloneses el Primavera Club, una cita anual que trae a la ciudad a bandas y artistas de los estilos más diversos con una cosa en común: todos y todas producen los sonidos que, pronto, sonarán por todas partes. Será del 26 al 28 de septiembre.

La [2] de Sala Apolo y el Centre Cultural Albareda son los epicentros de una celebración anual de las músicas emergentes que se extiende también a Madrid y que, sólo en la capital catalana, reúne en tres días más de cuarenta actuaciones de bandas y de músicos de todo el mundo.

El carácter emergente de las propuestas, como decíamos, es el nexo de unión de unos artistas que participan de estilos muy diferentes. Está previsto que suenen en el festival desde el pop de dormitorio de artistas como el noruego Boy Pablo, el británico Jimothy Lacoste (nombre artístico de Timothy Gonzalez) o el francés Halo Maud a las propuestas, con la guitarra como protagonista, de Snail Mail, Hop Along, Conttra, Palm, Jess Williamson o Alaskalaska, entre otros.

Propuestas de pop feminista como las de Stella Donnelly, Okay Kaya, Buzzy “Spielberg” Lee, Flohio o Tirzah (en la foto), algunas suaves y otras más combativas, forman parte también de la programación del Primavera Club, que incluye propuestas que van del techno a la cumbia pasando por el punk y la psicodelia.

Entre los sonidos que, dicen, son más interesantes, algunos como el hip hop de artistas como Octavian y JpegMafia, los sonidos pop de Jimothy Lacoste, el funk árabe de Habibi Funk, el R&B que nos servirá Ama Lou o los sonidos electrónicos de propuestas como Head Technician y Volruptus

Si queréis consultar el programa completo del Primavera Club de este año, echadle un vistazo a este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 22 Octubre 2018
  • Comparte