Volver

Fotocomposición que fusiona diversos retratos de la artista

'Fricciones' o el acordeón-bisagra de Edurne Arizu, en la sala Hiroshima

La sala Hiroshima nos recuerda esta semana que tiene una doble vocación (musical y teatral) acogiendo la presentación de Fricciones, el nuevo trabajo de la artista Edurne Arizu. Tenéis una cita el sábado, 9 de diciembre.

Arizu es una joven que se graduó en acordeón en Pamplona pero que ha estudiado y tiene residencia en Barcelona. En el Taller de Músics, por ejemplo, conocen muy bien a esta joven artista que ha colaborado con el prestigioso director teatral Tomaz Pandur y con la compañía de danza Lanònima Imperial y que ha pasado incluso por el TNC con su acordeón. Y es que ella utiliza este instrumento para dar cohesión a una serie de músicas que combina con la máxima naturalidad.

Jazz, swing, pop, toques de música electrónica... Todo lo podéis encontrar en las creaciones musicales de Edurne Arizu, que emplea el acordeón como si fuera una bisagra que conecta todos estos estilos y otros y da coherencia a su música.

Ahora presenta Fricciones, del cual podéis ver y escuchar un fragmento en este vídeo. Lo escucharéis entero en la sala Hiroshima, donde sonarán unos temas compuestos para el acordeón y donde la voz (sin palabras) se convierte en un instrumento más. Son composiciones que combinan sin problemas los sonidos tradicionales y contemporáneos, las melodías de carácter pop, las armonías clásicas y los momentos de improvisación.

Si queréis saber más sobre Edurne Arizu, su acordeón y su nuevo disco Fricciones, pasaos por la sala Hiroshima, pero antes consultad la web de este espacio teatral y musical.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Diciembre 2017
  • Comparte