Volver

Fotografías en pequeño formato para redescubrir Barcelona

“Mirar la ciutat. Paisatges de Barcelona” reinterpreta lugares privilegiados de la ciudad, y puede verse hasta el 28 de febrero en el Castell de Montjüic 

La exposición fotográfica Mirar la ciutat. Paisatges de Barcelona nos ofrece una nueva mirada caleidoscópica de la ciudad, que permite a cada visitante reinterpretar numerosos paisajes con su propia mirada.

Tomando el paisaje como un lugar emocional, más allá de su cualidad física, la muestra plantea el marco subjetivo de cada estampa, donde el que mira es tan relevante como lo que se mira.

La exposición, que se podrá ver del 5 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016 en la sala 18 del patio de armas del Castillo de Montjuïc, se estructura en tres instalaciones complementarias: en la primera consiste en dos fotografías panorámicas de gran formato que abarcan la ciudad. Dentro de ellas, y con la mirada curiosa del "voyeur" podemos observar a los protagonistas de este paisaje urbano. En la segunda, unas postales presumiblemente turísticas nos descubren imágenes menos conocidas de Barcelona: estampas a veces literarias, a veces plásticas, documentales o fotográficas, creadas entre el s. XVI y el s. XXI por personajes célebres de aquí y de allí, que expresan interpretaciones subjetivas, foráneas y autóctonas de Barcelona. Por último y al fondo de la sala, una instalación fotográfica propone un recorrido por los siete colinas de la ciudad: Turó de la Peira, del Putget, de la Rovira, de Modolell, de Monterols, de la Creueta del Coll y del Carmel.

 

Mirar la ciutat. Paisatges de Barcelona

Días: 5 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016

Espacio: Sala 18 del Pati d’armes del Castillo de Montjüic

Precio: 3-5 €

Más información clicando aquí

Fecha de publicación: Lunes, 09 Noviembre 2015
  • Comparte