Volver

"Flying Pigs": Un viaje a la catarsis mediante la danza

1-5-2015 Catarsis y emoción. Es lo que promete Flying Pigs, la nueva propuesta de danza contemporánea del ciclo de actividades MACBA se vive, que un sábado más os propone acercaros en el museo al atardecer para disfrutar de una experiencia artística siempre relacionada con las formas más experimentales de la representación escénica. 

 

La danza es el elemento central de la propuesta, pero la música y la interpretación también tienen mucho que ver con Flying Pigs, que sus creadores definen como "un viaje alrededor de la catarsis" durante el cual intérpretes y espectadores buscarán un instante efímero de belleza, aunque a cambio tengan que sacrificar una de aquellas emociones que nos bloquean y nos ligan al pasado.

Buscaréis la belleza en una serie de espacios ficticios que pueden ser desde un baile popular a una discoteca o un concierto y de una reunión familiar a una festividad religiosa, pasando por la matanza del cerdo en Mallorca... Todos son lugares y ambientes donde la música y el baile tienen un papel destacado y adoptan el papel de una especie de espejo que facilita el tránsito entre el mundo exterior y el interior.

Más que una narrativa o una historia, en esta propuesta encontraréis imágenes oníricas y poéticas, sonidos y conceptos dirigidos siempre a sugerir estados de ánimo y a provocar en el público un estallido emocional.

La responsable será Eulàlia Bergadà Serra, una joven mallorquina que se ha graduado en danza clásica y contemporánea en el Institut del Teatre y que, además de firmar la dirección y la coreografía de Flying Pigs, también interpreta la pieza junto a Aloma Ruiz, Anna Hierro, Carlos Gallardo, Ferran Echegaray, Javier Cárcel y Ariadna Montfort.

Podéis ver Flying Pigs, dentro del ciclo MACBA se vive, en la sala de exposiciones del Convent dels Àngels (pl. dels Àngels), el sábado, 2 de mayo, a las 19 h. Entrada: 5 € 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 01 mayo 2015
  • Comparte