Volver

Imagen gráfica del Festival

El Festival de la Ciencia vuelve a la Ciutadella

Llega el gran encuentro de la investigación con la ciudadanía que este año se extiende en el tiempo y acoge más actividades que nunca.

Un año más, el Parque de la Ciutadella se viste de ciencia para acercar la investigación y la tecnología a todos los públicos sin excepción. En esta edición, el Festival de la Ciencia amplía sus dimensiones y acoge más de 230 propuestas en un mayor periodo de tiempo, durante todo el día del 9 y el 10 de junio. Una oferta que se dirige a un público más amplio, con actividades organizadas expresamente para niños hasta los seis años, adultos, familias y a todas y todos en general.

Las actividades se distribuyen por 33 espacios a lo largo del Paseo de los Tilos y sus alrededores. En muchos de estos espacios, numerosos talleres, demostraciones y juegos permiten a los participantes tocar, experimentar y disfrutar la ciencia en primera persona. Dos escenarios llevan a la palestra la ciencia más espectacular y divertida con nombres como Dani Jiménez, Màrius Serra o Marc Boada. Varias carpas agrupan actividades alrededor de la tecnología más puntera, donde también tienen lugar la realidad virtual y la holografía. Unos cuantos itinerarios permiten descubrir la ciencia que se esconde en los elementos patrimoniales y en la biodiversidad del parque.

¡Y aún hay más! El espacio 0-6 invita a los más pequeños a tener su primer contacto con la ciencia. Microcharlas y debates permiten profundizar en trabajos pioneros de investigación y de gran repercusión social. La lectura y la divulgación impresa tienen su lugar en la Biblioteca y en la Librería. Los espacios de ciencia ciudadana animan a todos a implicarse en proyectos de investigación reales. Las actividades del ámbito de astronomía orientan la mirada de los visitantes hacia el firmamento e incluyen observaciones en directo y una proyección inmersiva en 360º. Una escape room pone a prueba la destreza y la cultura científica de sus participantes. Los juegos de lógica y matemáticas, los montajes sorprendentes y las actividades al anochecer también tienen cabida. Y por si todo esto fuera poco, equipamientos emblemáticos como el Umbracle, el Museo Martorell o el Castillo de los Tres Dragones programan actividades especiales para la ocasión.

En su duodécima edición, el Festival de la Ciencia crece. Una cita para divertirse, experimentar, debatir y descubrir que todas y todos somos genios. ¡No la dejes escapar!

Organiza tu visita con el buscador de actividades del Festival.

Fecha de publicación: Miércoles, 30 mayo 2018
  • Comparte