Portada del disco de 7 Notas 7 Colores que la banda acaba de reeditar

Festival Cara·B: vuelve la gran fiesta de la música independiente

Los días 17 y 18 de febrero, vuelve a Fabra i Coats uno de los festivales de cultura musical independiente más nuevos y con más futuro de la ciudad. Es el Cara·B, que incluye actuaciones, una muestra de videoclips y una exposición, todo alrededor de la escena indie.

Atención, porque este festival quiere proyectar una mirada de 360 grados sobre la escena musical independiente, de ahí que, además de conciertos de grandes artistas como 7 Notas 7 Colores (que volvieron al escenario a finales del año pasado) y Joe Crepúsculo, entre muchos otros, dentro del festival se haya programado también una muestra de algunos de los mejores videoclips producidos durante el año (Cara·B Clips), y, también, una exposición con obras que muestran el imaginario visual relacionado con la música independiente, el B·sual.

Sí, los grandes protagonistas de las dos jornadas del festival son los músicos. Son artistas estatales o catalanes que quizás cultiven disciplinas musicales diversas pero que lo hacen siempre con un denominador común: el carácter independiente de sus creaciones. 

Una de las grandes bandas del indie y pioneros del hip hop en toda España son los 7 Notas 7 Colores, una banda de El Prat liderada por Mucho Muchacho que se han convertido en las cabezas de cartel del festival ahora que acaban de reeditar su primero largo, Hecho, es simple (en la foto). Veinte años después, la banda tocará el disco completo en Fabra i Coats, en la sesión del viernes, 17.

El psicodélico músico de Murcia Alien Tango, el trío barcelonés de punk pop Yumi Yumi Hip Hop y, atención, el trap femenino de Bad Gyal (sí, las que han versionado a Rihanna en catalán y han firmado temas como Indepanden o Mercadona) son algunas de las propuestas de la primera jornada del Cara·B. 

El mismo viernes, 17, también podréis escuchar a Bejo, una de las voces más nuevas del hip hop (dicen que sus directos son brutales), además de a un colectivo estatal que es toda una referencia en este estilo, los Agorazein, y a los BSN Posse que, cerrarán la primera jornada del festival a golpe de bass music, footwork y trap, sus especialidades.

El sábado, 18, todavía más sorpresas en una jornada musical que abrirán Los Nastys, una banda incendiaria de Madrid caracterizada por su sonido lo-fi de espíritu rockero que presenta nuevo disco. La fiesta continuará con el post punk de Fiera (un proyecto de los miembros de Pony Bravo Pablo Peña y Darío de Moral) y seguirá con la primera aparición europea de una banda americana de pop de guitarras, Las Rosas, una de las citas imprescindibles del Cara·B.

No os marchéis todavía, porque el sábado también sonará Algo real, el nuevo disco de los navarros Kokoshca, la inclasificable y ya mítica formación barcelonesa Nueva Vulcano, y sí, ese monstruo del pop independiente estatal que se llama Joe Crepúsculo y que no se cansará nunca de facturar hits con una libertad considerable.

La noche de sábado, y el festival Cara·B, se darán por cerrados con el DJ set de Meneo, un artista que ha defendido como nadie por estas latitudes el concepto de electropical mezclando cumbias y otros ritmos latinos con la electrónica más actual.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Febrero 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.