Volver

Uno de los paisajes con objetos salidos del mar de la artista Sol Arguindegui

Los fabulosos paisajes de Sol Arguindegui, en la exposición ‘Nuevo Mundo’

Fabulosos paisajes de ensueño, objetos misteriosos llenos de texturas y matices… Todos forman parte del Nuevo Mundo que ha inventado una artista argentina instalada en Barcelona, Sol Arguindegui. Veréis sus obras hasta el 29 de agosto en el Consulado de Argentina.

Sol Arguindegui es una creadora que igual hace acuarelas que produce esculturas. Sus obras, y más concretamente las que forman parte de Nuevo Mundo, ya se han visto en varias ciudades españolas, entre ellas Segovia y Madrid. 

Ahora, las piezas llegan a Barcelona y nos muestran el imaginario de la artista, donde el agua tiene un papel fundamental. Y es que el agua quizás separe continentes, pero también sirve de medio para transportar mercancías o personas e, incluso, se lo puede ver como un elemento transformador, un escultor natural que confiere las formas más caprichosas a los objetos que están sometidos a su poder.

Así, en las obras de la artista veréis objetos que brotan y emergen, que son transformados por los elementos o, incluso, según opinan algunos críticos, que representan los elementos masculinos y femeninos de la naturaleza humana, en una lucha constante en busca del equilibrio.

Si queréis saber más sobre Sol Arguindegui, consultad la web del Consulado Argentino o el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Viernes, 10 Agosto 2018
  • Comparte