Volver

La muestra estará en el Monasterio de Pedralbes hasta mayo del próximo año

El legado de sor Eulària Anzizu protagoniza la nueva muestra del Monasterio de Pedralbes

La monja fue escritora, historiadora, archivera y promotora de la restauración del edificio

El pasado verano el ciclo Vespres musicals que tuvo lugar en el claustro del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes ya recordó, a través de la música, parte del legado de sor Eulalia Anzizu (1868 - 1916), especialmente sus poemas, Ahora, en el mismo monasterio se inaugura una exposición que quiere seguir dando a conocer al personaje, una intel·lectural de la Renaixença que llevó a cabo una extensa labor como escritora, archivera e historiadora, y que posiblemente por el hecho de ser mujer no fue, ni en vida ni pasados ​​los años, lo suficientemente reconocida.

La muestra lleva por título Mujeres silenciadas. El legado de sor Eulalia Anzizu, y permanecerá en el museo del monasterio hasta el 3 de septiembre de 2017. Un Real Monasterio que la monja conoció bien y del que promovió la restauración monumental. La exposición presenta y contextualiza la figura de sor Eulalia (Mercè Anzizu y Vila), y se reivindica la personalidad en medio del contexto cultural fuertemente masculino en el que vivió.

Hay previstas tres visitas guiadas a la exposición, los domingos 27 de noviembre, 18 de diciembre y 15 de enero, siempre a las 12 h. Es preferible inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico reservesmonestirpedralbes@bcn.cat. Asimismo, la tarde del jueves 17 de noviembre tendrán lugar unas jornadas que abordarán la figura de sor Eulalia desde su vertiente espiritual, y que también requieren de inscripción previa.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Noviembre 2016
  • Comparte