Volver

Estreno de "La dona vinguda del futur" en la Sala Gran del Teatre Nacional

La obra de Marc Rosich y Guille Milkyway es un musical para todos los públicos que ironiza sobre el mundo de la publicidad y la alienación delante del televisor

 

Cada mañana, como es habitual, la familia de Albert se levanta al ritmo de los rituales cotidianos que marcan los anuncios de la televisión. Todo está pautado por la música que sale de las pantallas: la higiene personal, el ejercicio mañanero, el desayuno… Ese día, sin embargo, sufrirán un accidente doméstico que hará que todos acaben completamente manchados.
 
La solución vendrá de la mano de la mujer del anuncio de detergente, interpretada por Beth Rodergas, llegada del futuro sólo para ayudarlos. El problema surge cuando, sin explicación aparente, la mujer se queda atrapada en el presente, sin encontrar la forma de volver a su tiempo.
 
La dona vinguda del futur es una obra musical para todos los públicos que, con un tono pop, reflexiona con ironía y mala leche sobre el mundo de la publicidad en la televisión. Así, el texto pone en escena el efecto que tienen la música y los jingles publicitarios en nuestro día a día.
 
La obra surge del imaginario barroco y delirante del dramaturgo Marc Rosich (autor de piezas tan reconocidas como Mort de dama o Mequinensa) y de la música pop de Guille Milkyway, alma del grupo La Casa Azul. Sorprendente y energética, La dona vinguda del futur interesará tanto a grandes como pequeños gracias a sus múltiples capas de lectura.

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 marzo 2013
  • Comparte