Volver

Un momento de la representación

El espíritu de Genet sobrevuela la Nau Ivanow con "Hay demasiadas flores"

La compañía Fholia Teatro lleva el jueves, 29 de septiembre, a la Nau Ivanow un montaje teatral que se inspira en Las criadas, de Jean Genet.

Es la nueva puesta en escena de Fholia Teatro, una compañía nacida en 2013 en Barcelona y dirigida por Palma Moreno Greca que ya mostró en escenarios como los de la sala La Villella o el Centre Cívic Parc Sandaru su primera creación, Naturaleza muerta con fondo blanco, basada en La voz humana, de Jean Cocteau.

En Hay demasiadas flores, los integrantes de la compañía nos cuentan la historia de Solange y Clara, dos hermanas que trabajan como criadas y que, como en la historia original, juegan a ponerse los vestidos de su ama y a transformarse en ella.

Viven así un mundo de lujo y poder que contrasta con la miseria y mediocridad que cada una de ellas ve reflejada en su propia hermana. El montaje se convierte, así, en una reflexión sobre los roles de poder, la discriminación social y las dinámicas de manipulación entre clases sociales.

Es la visión de un clásico de la dramaturgia del siglo XX pasado por el filtro de los Fholia, una palabra que significa "nido" en dialecto del sur de Italia. La intención de la compañía es desarrollar nuevos lenguajes escénicos tomando como punto de partida el cuerpo del actor, en este caso las intérpretes Eréndira Cañedo Lohikoski y Paola Naranjo Lomeña.

 

Fecha de publicación: Lunes, 26 Septiembre 2016
  • Comparte