Volver

En el Enfocats 2017 hay desde exposiciones hasta conferencias, talleres y mesas redondas

Enfocats, todos los colores de la fotografía

La octava edición del festival presenta una apretada agenda de actividades hasta el 27 de mayo en el Pati Llimona.

Exposiciones, charlas, encuentros, mesas redondas y muchos otros actos llenan de contenido la octava edición del Enfocats, festival que tiene como eje central la fotografía comprometida y actual. Se desarrolla en el Pati Llimona, y todas las actividades son gratis, si bien algunas requieren de inscripción previa.

El Enfocats 2017 arrancó el 4 de mayo, pero hasta el 27 del mismo mes podréis disfrutar del certamen. Además encontraréis actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, el viernes 12 se llevará a cabo el taller titulado Fotografía en familia: Monstruos y princesas de luz, pensado para niños y niñas a partir de los 4 años. El objetivo del taller es que los pequeños aprendan a crear historias y formas con objetos en la luz roja del laboratorio del blanco y negro. Para los más pequeños también es ideal la exposición Foto Relatos, en la que chicos y chicas del centro infantil y Franja Gòtic Pati Llimona muestran una serie de relatos fotográficos que han creado a partir de su mirada curiosa y atrevida.

Otras actividades -éstas ya más encaradas a un público adulto- son por ejemplo el Cineforum del 12 de mayo a las 19 h, con la proyección de La Maleta Mexicana; lo organiza Tot-Història Associació Cultural, con la colaboración del fotógrafo Xavier de la Cruz. Los sábados 13 y 20, de 10.30 h a 13.30 h, se hará un proyecto común con el Taller de narración visual titulado El Ritmo del Barri Gòtic, donde cada participante ejercerá el papel de editor de su obra, mientras que el día 16 por la tarde-noche habrá el taller Fotos en conserva, especialmente indicado para los que quieren conservar instantáneas en su ámbito doméstico.

Al día siguiente el público tendrá la oportunidad de aproximarse al género de la Street Photography, a través del workshop Everybody Street. Cabe destacar también el Visionado de portafolios fotográficos, el viernes 19 de mayo: aquellos que lo deseen podrán presentar su proyecto fotográfico y este será comentado y valorado por un jurado de fotógrafos profesionales.

Finalmente, explicar que cada año el festival invita a un fotógrafo que por su línea de trabajo da un carácter especial a la edición, y que este 2017 el elegido es Sergi Bernal, vecino del Gòtic. Su exposición, Els Batecs del Barri, se puede visitar durante los días del Enfocats en el vestíbulo del Centro Cívico Pati Llimona.

Consultad aquí el calendario completo de actividades y horarios.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 mayo 2017
  • Comparte