Volver

Em-prenyada, el monólogo de una mujer embarazada, en La Villarroel

¿La vida de una embarazada de hoy es diferente de la de las de antes? ¿Cómo vive Mariua su embarazo? ¿Cómo se pone cada vez que lee el periódico? ¿Qué le pasa por la cabeza? Una hora y media de humor repasa los últimos días antes de dar a luz de una chica embarazada y cabreada.

De Mariua se dicen muchas cosas. Que está muy guapa. Que está mucho más sensible. Que está más gorda... Pero ella lo que está es cabreada. Bueno, en realidad está cabreada y embarazada, porque además de encontrarse en este estado está harta de todas las injusticias que la rodean y que lee cada vez que abre el periódico: la corrupción, el poder injusto de las multinacionales, los desamores, las mentiras...

Em-prenyada es una pieza cómica de la actriz y monologuista Maria Juan, valenciana de nacimiento y madrileña de adopción, que juega con su lengua, a compararla con el catalán, mientras desgrana toda una serie de historias personales que la hacen estar más cabreada que nunca.

La actriz se presenta en el escenario embarazada de ocho meses y medio, con el único atrezo de una gran pelota de plástico con la que practica ejercicios prenatales. Le gusta improvisar y jugar con el público. Por eso no es de extrañar que en la sala se acaben encontrando un médico, un banquero o un novio. Su obra se puede ver en La Villarroel los sábados por la noche, hasta el 19 de marzo.

Más información en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 22 Febrero 2016
  • Comparte