Volver

Retrato del artista produciendo música con el ordenador y proyectando imágenes simultáneamente

La electrónica experimental de UnexCoder, en el Niu

La "poética del código" como base para una propuesta de música electrónica. ¿Verdad que suena interesante? Pues lo aplica el proyecto musical de un artista argentino que, el viernes, 25 de enero, se presenta en el Niu.

Os hablamos sobre UnexCoder, el proyecto de música electrónica del músico, compositor y artista visual de Rosario (Argentina) Luis Tamagnini. Nació en 2014 con el fin de explorar un abanico amplio de sonidos de raíz sintética que iban del techno a la la llamada Intelligent Dance Music o IDM.

Él produce unas músicas que a veces suenan a ambient y en otras ocasiones se acercan más bien al noise, sonidos que son fruto de la programación informática, de un "código" que, en opinión de Tamagnini, tiene su propia poética y que se manifiesta en la música, pero no de manera exclusiva.

Y es que los sonidos que produce UnexCoder tienen su traslación en el espectro visual, de forma que la música va acompañada de una serie de imágenes generativas que son el complemento necesario para los sonidos electrónicos.

Todo forma parte de un cóctel sonoro y visual que nos sumerge en unas atmósferas abstractas donde los diferentes estímulos sensoriales se combinan y complementan en un perfecto ejercicio de sinestesia.

Lírica y tecnología, pues, se convierten en dos caras de una misma moneda en la propuesta de este artista, capaz de construir su forma particular de poesía sobre el soporte que le ofrece la programación electrónica.

Si queréis más detalles sobre la actuación de UnexCoder, consultad la web del Niu.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Enero 2019
  • Comparte