Volver

El teatro más nuevo, fresco y breve, en la Sala Fènix

18-11-2014 Habéis oído más de una vez aquello de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” Ahora podéis comprobar si este principio se aplica también al teatro en la Muestra de dramaturgia contemporánea breve que se organiza una vez al mes en uno de los espacios teatrales más nuevos de la ciudad. El miércoles, 19, tenéis tres propuestas en una en la Sala Fènix.

 

No os perdáis la sesión porque, hasta diciembre, no tendréis una nueva oportunidad para disfrutar de la fórmula singular que han inventado en la sala de la calle de la Riereta. Arrancan con una representación de una obra breve de dramaturgia contemporánea, continúan con una lectura dramatizada y acaban cediendo el micrófono al público para que cada cual pueda leer sus micro-dramaturgias.

Es una muy buena manera de conocer autores emergentes antes que nadie. Este miércoles tendréis a Belén Bouso, autora de la pieza teatral Y así no, que ponen en escena Evelyn Arévalo y Jordi Vaqué y que tiene una duración de una media hora. Bouso ha trabajado como actriz en montajes como por ejemplo Simone, una pieza de Marcela Tierra sobre Simone de Beauvoir vista en La Seca Espai Brossa o en el film de Iván Domínguez con guion de Javier Daulte Automáticos.

Después, podréis escuchar la lectura dramatizada de Fui a comprar un matamoscas al chino de la esquina y acabé comprando un tanga rojo, de Dani Naranjo y del actor, dramaturgo y profesor Felipe Cabezas.

La velada terminará con las propuestas del público asistente, que tendrá a su disposición el micro para ofrecer lecturas de piezas breves de creación propia.

La próxima sesión de la Muestra de dramaturgia contemporánea breve será el miércoles, 19 de noviembre, a las 21 h, en la Sala Fènix (Riereta, 31): Entrada: 8 €

 

 

Fecha de publicación: Martes, 18 Noviembre 2014
  • Comparte