Volver

El Teatre Principal reabre sus puertas

Siete años después de su cierre, el teatro más antiguo de Barcelona se reconvierte en un espacio polivalente y multidisciplinar

Fundado el 1603 como Teatre de la Santa Creu y reconstruido y ampliado a lo largo de los años, el Teatre Principal, así llamado desde 1840, se convirtió en todo un referente del ocio y el espectáculo de la Rambla barcelonesa, compitiendo con el Gran Teatre del Liceu. Cuando a principios del siglo XX pasó a manos privadas, su decadència (dos incendios incluidos) fueron deteriorando su prestigio, hasta cerrar sus puertas, el año 2006.

Ahora, el Teatre Principal abre sus puertas como sala multidisciplinar y polivalente con varios espacios: la Sala Principal, el Teatro Latino, el Frontón Jai-Alai y el Antiguo Hostal, con los Billares Montfort y la Cúpula Venus. En total, más de 14.000 m2 dedicados al ocio y espectáculo.

Bajo la dirección artística de Toni Albà, la nueva singladura del Teatre Principal pretende ofrecer todo tipo de espectáculos, contando siempre con la creatividad y las nuevas tendencias: teatro, teatro musical, conciertos, números de gran y pequeño formato, matinales infantiles, cine, cultura musical de club…

La Sala Principal, con capacidad para 900 personas, acoge los espectáculos de gran formato. El espacio ha inaugurado temporada con Lío Ibiza, que une cena (de la mano del chef Pau Barba, con una mezcla de sabores del mundo), cabaret y club, en una reinvención del cabaret clásico.

En la Sala Latina se desarrolla, a partir del 19 de noviembre, una programación variopinta. Desde sesiones dobles semanales de cine a la música en vivo o matinales infantiles, el espacio, atrevido y original, acoge también la parodia, el humor y las comedias de pequeño formato. Inaugura la sala Maili Vanili, lo nostre no funciona, de la Compañía Mali Vanili a la que seguirán obras como Brots, del propio Toni Albà y los nuevos espectáculos de Guillem Albà, Fermí Fernandes, Gerard Domènech o Xavier Macaya, entre otros.

El frontón Jai-Alai, por otra parte, se ha transformado en un espacio que puede acoger un número variado de acontecimientos: actividades deportivas, de moda, presentación de productos, organización de certámenes, ferias…

La combinació de salas, agenda y carteles variados quiere convertir el espacio restaurado del nuevo Teatre Principal en un referente del ocio y el espectáculo barcelonés.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Noviembre 2013
  • Comparte