Volver

El Taller de Músics equipa el espacio Omega-Morente con la ayuda de la Direcció de Creativitat i Innovació

El centro de formación musical consigue una ayuda para dotar de material audiovisual y sonoro el nuevo espacio de Sant Andreu

Desde que en mayo de 2012 el Taller de Músics obtuvo la autorización definitiva para impartir enseñanzas artísticas superiores de música, la Escola Superior d’Estudis Musicals de l’entitat (ESEM) se trasladó al barrio de Sant Andreu, en Can Fabra. Y el nuevo emplazamiento sirvió poner a disposición de los alumnos "aulas dotadas del parque instrumental y tecnológico necesario para ayudar y estimular los contenidos de aprendizaje, creación y profesionalización", indican los responsables del Taller.

Uno de los recursos más emblemáticos de las nuevas instalaciones es el aula Omega-Morente, "el espacio más aproximado y real a la profesión y a lo que es un escenario. Con 150 m2 cuenta con un escenario, dotado profesionalmente para pequeñas y grandes formaciones, y es el espacio donde se realizan la mayoría de procesos de creación, formación y exhibición artística y musical de la escuela", añaden.

El salto cualitativo del Taller de Músics hizo que la entidad se planteara dejar de alquilar el material audiovisual y sonoro necesario para impartir la educación musical de hoy e invertir en equipamiento. Así es como decidió presentarse a las ayudas para inversiones en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de la Direcció de Creativitat i Innovació del Institut de Cultura de Barcelona.

Actualmente el ESEM cuenta con 140 alumnos divididos en cuatro niveles educativos y, además de ofrecer formación musical profesional, también trabaja para la inserción laboral de sus estudiantes.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 05 Octubre 2015
  • Comparte